viernes, 8 de marzo de 2019

Día de la mujer, o un día comercial más?


Hoy en nuestro país, también se celebra el día de la Mujer, y yo me pregunto, ¿Por qué felicitamos en este día a las mujeres?

Hoy al igual que todos los días, desperté a la misma hora de siempre, me levante, pase y vi a mis hijos todavía dormidos en sus camas, hice mi devocional y estudio de la biblia, y luego fui a la cocina, me puse a preparar el desayuno y las loncheras de cada uno, luego fui a despertarlos y verificar si tenían todo en orden para la Escuela.

Luego de esto peine a mi niña e hice las preguntas de rutina: ¿todo listo?, ¿te cepillaste?, ¿bebiste agua?, ¿te desayunaste?, ¿los cuadernos están organizados?, ¿no se queda nada…?, etc; Luego de este interrogatorio me dispuse a despacharlos para que lleguen a tiempo a la Escuela.

Luego procedí a prepárame para ir a mi trabajo, y eso implica también preparar mi lonchera, desayunarme, preparar desayuno a mi esposo, hacer la cama, fregar la loza de la mañana, verificar que las habitaciones de los chicos estén organizadas, etc; Y antes de ir a mi trabajo, pase por la escuela de los chicos a una reunión, luego me dirigí a mi lugar de trabajo para el cual tengo que hacer un trayecto en carretera de más de 40 minutos donde debo manejar emociones y reacciones para con los demás transeúntes.

Al llegar a mi lugar de trabajo debo lidiar para que alguien no haya aparcado su vehículo en el parqueo que tengo asignado, debo revisar y realizar los trabajos que quedaron pendientes del día de ayer; Pero antes de esto, paso por algunas oficinas a compartir la palabra con mis compañeros de trabajo, y luego me pongo en actitud de trabajo.

Entonces ya en labor debo lidiar con todo los afanes que trae este día, y al finalizar mi jornada, debo realizar aquellas tareas extras, las cuales no puedo realizar dentro del horario laboral, como son: ir al banco, pagar los servicios básicos, ir al supermercado, pasar por la casa de un familiar a buscar un encargo, pasar por la casa de una de las hermanas de la  iglesia a llevar unas ropas para llevar a la iglesia, entre otras que puedan suscitar en el transcurso del día.

Luego de terminar las labores extra debo dirigirme a la casa para verificar como les fue a mis hijos en la escuela, a ver si les dejaron tareas y si necesitan ayuda, a ver cómo le fue en el día a mi esposo, preparar la cena, y verificar si hay provisión para el desayuno de mañana, etc. Todo esto sin olvidar que debo llamar a mi madre y confirmar que todo esté bien.

En fin todas estas tareas son las que hoy al finalizar el día y antes de irme a la cama, deben de estar realizadas.

Entonces me pregunto: ¿Esto fue lo que hice ayer y antes de ayer y tras antes de ayer (con algunas variaciones obviamente según sucedan los hechos)?, y la respuesta a esas preguntas, es SI.

Y si la respuesta es SI, ¿Por qué entonces celebramos un solo día (8 de Marzo)?. Creo que debemos todas celebrar todos los días, y reconocer que somos valiosas, fuertes y capaces, todos los días de nuestras vidas.

Es importante entender ¿cuál es mi valor como persona?, seas mujer o seas hombre; Debemos tener claro ¿cuáles son nuestros objetivos, metas y proyectos? para prepararnos diariamente y alcanzar lograrlos. Debemos sobre todo, reconocer y aceptar que todo esto no lo haremos ni lo lograremos si antes no lo colocamos en las manos de nuestro Dios Señor y sustentador nuestro.

El mundo nos engaña con el fin de mantenernos entretenidos, ocupados y amarrados a lo que el enemigo quiere, que es desviar nuestra atención y separarnos de nuestro Dios.

No te dejes engañar, que este día no sea un día comercial, ni que solo un día se tome para reconocer nuestros valores y fortaleza. Somos creación de Dios, y Dios hace las cosas buenas en gran manera, y como dice una amiga mía “Dios no hace disparates”. Así que propongamos cada uno valorarnos, amarnos, perdonarnos, y esforzarnos por ser mejores cada día.

Cada día es día de la mujer, y a los hombres les digo que cada día hay algo bueno que aprender y algo que celebrar, y que sin el trabajo tanto del hombre como de la mujer, este mundo no marcharía bien; Fue el plan de Dios que así fuera, por eso coloco a Adán y a Eva en el huerto del Edén a los fines de que trabajaran juntos y cuidaran de todo lo que el creo para nosotros.

Seamos mujeres y hombres esforzados y agradecidos.

Hoy te felicito a ti mujer y hombre de Dios, y les invito a que hagamos el ejercicio del RPA (reconocer, perdonar, y ayudar).

Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.

Feliz y bendecido día para todos.

Lee este versículo todos días:
Proverbios 31

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.