jueves, 30 de agosto de 2018

Buen trabajo!


Nuestro amigo fiel!!

Tener un amigo fiel es una de las mayores bendiciones de Dios. No importa lo que esté pasando en su vida, puede contar con que esa persona estará a su lado. Sin embargo, no hay garantía de que no perderá a ese amigo. Circunstancias inevitables como la mudanza, la enfermedad o la muerte pueden llevarse a su compañero, pero si usted es cristiano, tiene un amigo que nunca le abandonará, es el Espíritu Santo, nuestro sonsolador y ayudador. Cuando Él viene a morar en nuestro ser se queda para siempre. Invitemoslo hoy a morar en nuestras vidas. 

miércoles, 29 de agosto de 2018

Madurez!

Los creyentes estamos en un camino de crecimiento continuo.  Cada uno tiene la responsabilidad de seguir adelante hacia la madurez. Aunque mucha gente piensa que aquellos que saben mucho acerca de la Biblia son espiritualmente maduros, amadurezñade el elemento de la práctica a la ecuación del crecimiento. Esta palabra significa una costumbre o hábito. El crecer espiritualmente requiere hábitos piadosos que se llevan a cabo cada día.

martes, 28 de agosto de 2018

Abnegación.

Abnegación. La señal más evidente de la inmadurez de un niño es su egoísmo. ¡Quiere lo que quiere, y lo quiere ya! Espero que usted ya no actúe de esa manera. Un creyente maduro es sumiso al Señor y se interesa más por los demás que por sí mismo.

lunes, 27 de agosto de 2018

La buena salud.

Sabiduría para la buena salud
1 Corintios 6.19-20

Cuando entendemos nuestro valor a los ojos del Padre, nos motivaremos a buscar la buena salud. Nuestro cuerpo es el templo del Dios viviente (1 Co 6.19). El Espíritu Santo vive en nosotros, y lleva a cabo la obra del Señor por medio nuestro. Cuando cuidamos nuestra salud, nos posicionamos para poder servir cuando Dios llama. Nuestro Padre celestial sabe que tenemos enfermedades, pero quiere que nos cuidemos para que no empeoremos nuestro estado.
La disciplina es el otro componente de una actitud consciente de la salud. Muchos abordamos el ejercicio y la pérdida de peso por períodos de tiempo. Si bien eso puede ayudar en el momento, un método más duradero es más beneficioso. Necesitamos desarrollar nuevas rutinas, tanto en la casa como en el trabajo, para que nuestros cuerpos se fortalezcan. La perseverancia a largo plazo es necesaria si queremos mantenernos en buenas condiciones.

La disposición para comer bien y hacer ejercicio no garantiza que jamás nos enfermaremos, pero sí significa que habremos hecho nuestra parte para mantener el templo de Dios en buena forma para Él. Nuestro llamado como hijos de Dios se cumple mejor cuando buscamos la salud física y espiritual.
Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro cuerpo!

jueves, 23 de agosto de 2018

Estas dispuesto a escuchar hoy?

 1 Samuel 3

10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.


miércoles, 22 de agosto de 2018

Creación de Dios!!

Creada a imagen de Dios. 
De toda la creación, solo el hombre y la mujer fueron hechos a imagen de Dios. Tenían mente, voluntad y emociones, así como un espíritu que les permitía adorar y relacionarse con Dios. Siendo sin pecado y perfectos, fueron diseñados para relacionarse de manera personal con el Creador. Gen. 1:26,27

martes, 21 de agosto de 2018

¿Quién es tu Melfi-boset?


¿Quién será tu Melfi-boset hoy?

David y Mefi-boset

Preguntó David: «¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl a quien pueda yo favorecer por amor de Jonatán?» Había un siervo de la casa de Saúl llamado Siba, al cual llamaron para que viniera ante David. Y el rey le preguntó:
—¿Eres tú Siba?
—Sí, para servirte —respondió él.
El rey le dijo:
—¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, para que yo lo favorezca con la misericordia de Dios?
Respondió Siba al rey:
—Aún queda un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
—¿Dónde está? —le preguntó entonces el rey.
Siba respondió al rey:
—Está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lo-debar.
Entonces el rey David mandó a traerlo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lo-debar. Al llegar Mefi-boset hijo de Jonatán hijo de Saúl, ante David, se postró sobre su rostro e hizo una reverencia. David le dijo:
—Mefi-boset.
—Aquí tienes a tu siervo —respondió él.
Luego David añadió:
—No tengas temor, porque a la verdad yo tendré misericordia contigo por amor de Jonatán tu padre. Te devolveré todas las tierras de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa.
Inclinándose él dijo:
—¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?
Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo:
—Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. 10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset, el hijo de tu señor, comerá siempre a mi mesa.
Siba, que tenía quince hijos y veinte siervos, 11 respondió al rey:
—Conforme a todo lo que ha mandado mi señor, el rey, a su siervo, así lo hará tu siervo.
—Mefi-boset —dijo el rey— comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.
12 Tenía Mefi-boset un hijo pequeño, llamado Micaía. Todos los que vivían en la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset. 13 Pero Mefi-boset, que estaba lisiado de ambos pies, vivía en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey.

2 Samuel 9 (RVR1995)

lunes, 20 de agosto de 2018

Esperanza.

Esperanza en medio del sufrimiento
2 Corintios 12.7-10
Todos pasamos por momentos angustiosos en la vida. Pero, como hijos de Dios, podemos animarnos con la seguridad de que nuestro dolor no es en vano.
Algunas veces, nuestro dolor es para el beneficio eterno de otros; Dios lo usa para revelar la autenticidad de nuestra fe, para que otros puedan verla y ser atraídos a su Hijo (1 P 1.7). Según la manera en que respondemos ante la adversidad, nuestra fe en Cristo se vuelve visible para quienes nos rodean. Los creyentes cobrarán ánimo, y los interesados en los asuntos espirituales nos harán preguntas sobre nuestra fe.
Otras veces, Dios usa las pruebas para enseñarnos a obedecer; Hebreos 5.8 nos dice que aun nuestro Salvador aprendió la obediencia por lo que sufrió. Otro propósito de las dificultades es ampliar nuestro ministerio. El encarcelamiento del apóstol Pablo le permitió ministrar entre los guardias, lo que resultó en la salvación de muchos.
Las dificultades pueden ser la herramienta del Señor para evitar que suceda un problema, como la dolencia de Pablo no identificada que impedía que se volviera orgulloso. Cuando la desobediencia amenaza nuestro andar con Dios, Él tomará las medidas necesarias para que volvamos a Él. El Señor puede permitir que una necesidad permanezca insatisfecha o que perdamos algo que apreciamos. Su plan es que confesemos nuestro pecado y volvamos a Él.
Puede que no sepamos las razones para nuestros sufrimientos, pero la elección más sabia que podemos tomar es confiar en el Padre celestial. Después de todo, Aquel que nos salvó mediante el sacrificio de su Hijo, ha prometido usar nuestro sufrimiento para producir bien (Rom 8.28).


Deposita hoy...

Tu confianza en las manos de 

Jesucristo.

viernes, 17 de agosto de 2018

Dios te dice hoy...


Apocalipsis 2:5 


Recuerda, por tanto, de dónde has 
caído, y arrepiéntete, y haz las 
primeras obras; pues si no, vendré
 pronto a ti, y quitaré tu candelero de 
su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Ponte a cuentas con Dios hoy, el 
mañana podría no existir. 

¿Qué estas viendo hoy?...

RV 60. 2 Corintios 4

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven, son eternas.

martes, 14 de agosto de 2018

Hecho por Dios!!!

Todo lo que Dios hace, lo hace bueno en gran manera. Tu eres una creación de Dios, gòzate en El!!! Feliz Martes. 

Dios tiene el control.

jueves, 9 de agosto de 2018

miércoles, 8 de agosto de 2018

1Tesanolisenses 3:12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos...


1 Tesalonicenses 3 (RVR1960)

Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,
10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?
11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros.
12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,
13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

martes, 7 de agosto de 2018

Esfuérzate...



Josué 1: 6-9


Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. 

Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. 

Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. 

Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.

1 Crónicas 28:20


 Dijo además David a Salomón su hijo:

 Anímate y esfuérzate, y manos a la 

obra; no temas, ni desmayes, porque 

Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él

 no te dejará ni te desamparará, hasta

 que acabes toda la obra para el 

servicio de la casa de Jehová.

lunes, 6 de agosto de 2018

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e

instagram como OLORACIELORD

Isaías 55:10-11(RVR1960)

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

domingo, 5 de agosto de 2018

Receta de la felicidad...

Imagen relacionada

1 Corintios 2:9 (RVR1960)

Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

viernes, 3 de agosto de 2018

Salmos 24:3-4 (RVR1960)

¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.

jueves, 2 de agosto de 2018

Eclesiastés 3:1 



Todo tiene su tiempo


Todo tiene su tiempo, y todo lo que se 

quiere debajo 


del cielo tiene su hora.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Tu eres...

Eres un

 diamante, una

joya preciosa

para Dios,


no permitas que 

nadie apague tu

 brillo ni 

menosprecie tu 

valor.