sábado, 10 de agosto de 2024

Cada mañana...

 



Cada mañana tenemos el privilegio de vivir o no la vida en abundancia que Dios nos regala; el solo hecho de poder abrir nuestros ojos, poder respirar, poder estar cerca de nuestros seres queridos, es un privilegio. Es por esto por lo que es nuestra responsabilidad el disfrutar o no de cada día; es mi elección estar satisfecha con lo que tengo, estar feliz con lo que soy y estar atenta a cada cosa que sucede en mi vida.

Esto nos da la oportunidad de poder entender cuan grande es Dios; no de cuestionarle por lo que no vemos. El agradecimiento es el don más preciado que el ser humano puede experimentar, no es ser, es experimentar; el agradecimiento es algo que puedes sentir, y que puedes expresarlo mediante acciones concretas de obras de buena fe. Es por esto por lo que hoy te invito a que veas a tu alrededor, a que percibas todas las cosas que Dios te ha permitido tener en este día (no cosas materiales), y que examines como te sientes al verlo y reconocerlo.

La autoevaluación es la percepción de uno mismo, en ella no deben incluirse pensamientos, ni comentarios de nadie más, pues nadie más (con la excepción de Dios) te va a conocer mejor que tú mismo. Pregúntate ¿qué te falta y por qué crees que te falta? ¿cómo has podido vivir hasta hoy sin eso que identificaste? y ¿en que te aporta (espiritualmente hablando) a tu vida? ¿Te ayudara a ser una mejor persona? ¿Te acercara más a Dios?.... son solo algunas preguntas sugeridas.

El Apóstol Pablo die: "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y se tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado, como para tener hambre, así para tener abundancia como para tener necesidad" (Fil. 4:11-12); estas palabras del Apóstol deberían llevarnos a la reflexión de ¿cómo nos percibimos a nosotros mismos?, ¿cómo hemos sido bendecido?, y ¿cómo hemos llegado a estar en el lugar que estamos hoy?, la responsabilidad de todo esto es solo nuestra.

Cada mañana es una invitación de Dios para que empecemos de nuevo, y para que lo hagamos mejor; el secreto para todo esto, el mismo Pablo lo da en el versículo que sigue, diciendo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (ver. 13); Hoy es un buen día para empezar, una nueva mañana que Dios nos regala, en donde podemos sentirnos más cerca del cielo o más alejados de la presencia de Dios, todo depende de nosotros. 

Que Dios pueda bendecirte, recuerda que ya él nos amó primero, y nos perdonó, dándonos ejemplo de lo que tenemos que hacer. Recuerda Dios es bueno todo el tiempo, bendiciones.

Oración del día: Bendito Dios, te agradezco por un día más de vida, por la oportunidad que me regalas de poder estar al lado de las personas que amo, y de poder ver cuánto me has bendecido; no permita que lo que mis ojos hoy no ven, haga que me aparte de tu presencia. En el nombre poderoso de Jesús, amen.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.