lunes, 13 de noviembre de 2023

El poder de la amabilidad.

 



Muchos les dicen hipócritas, otros le dicen aduladores, otros suelen utilizar calificativos propios de la falta de educación, pero la verdad es que la amabilidad lo único que significa es que una persona posee empatía, humildad (abstenerse engreídos), paciencia, generosidad, respeto y, muy importante, el autocontrol emocional.

Y pregunto: ¿A caso Jesucristo cuando vino no nos mostró todo esto?, ¿es por casualidad que la biblia dice que Jesucristo vino a darnos ejemplo de cómo actuar (Juan 13:15)?...

No mis amados, no es casualidad, Jesucristo vino a este mundo (encarnado como hombre) a demostrarnos que nosotros también podemos; podemos resistir el pecado, podemos amar a nuestro prójimo, podemos perdonar a quien nos hace mal, podemos dar al necesitado, podemos interceder en oración ante nuestro padre Dios…

Podemos hacer tantas cosas que ni siquiera nos imaginamos. Es por esto por lo que, es tan necesario que busquemos información en la biblia, que estudiemos y que permanezcamos conectados mediante la oración con nutro padre Celestial.

Nunca era tan necesario como lo es hoy, que permanezcamos conectados con Dios mediante la oración y el estudio de su palabra. El enemigo de las almas está sumamente interesado en que toda la raza humana está muy ocupada en muchas cosas, para que no tenga tiempo de estudiar, ni meditar en la biblia, ni tenga tiempo ni deseos de ir a la iglesia a congregarse, y sobre todas las cosas está interesado en que tengamos tantas excusas y justificación para nuestros malos actos, a fin de que se cumpla la palabra que dice “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” (Mateo 24:12).

Hoy mas que nunca el ser humano tiene tantas excusas para no hacer lo bueno y justificar lo malo, que aterroriza con cuanta certeza nos explica la Biblia los últimos acontecimientos que ocurrirán en este mundo antes de la segunda venida de nuestro salvador y seños Jesucristo. Es por lo que me atrevo a asegurar que su regreso está cada vez mas cerca de lo que creemos.

Por esto, no permitas que nadie marque tu accionar, que nadie más que Dios dirige tu caminar, tu sentir y tu pensar. La amabilidad el día de hoy es mucho mas importante que las justificaciones o pruebas que tengas de todo lo malo que te han hecho (a lo que le atribuyes tu falta de fe o confianza).

Indudablemente en Cristo somos mas que vencedores, y Jesucristo ha sido el ser humano más amable y humilde que ha pasado por esta tierra. Practiquemos la amabilidad y la humildad sin importar el “qué dirán” de los demás.

Dios te bendiga y te guarde. Recuerda que hay Oloracuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...