sábado, 1 de mayo de 2021

El hospital divino.

 


La palabra hospital significa: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanza médica. Tomando en consideración esta definición, quisiera que me acompañes a analizar un poco a la iglesia como hospital divino.

La iglesia fue diseñada para personas que están buscando salvación a través de Cristo, es especialmente para esas personas; aunque no discrimina, ni hace (o no debe hacer) acepción de personas; es por esto que podremos encontrar diversidad de caracteres de personas diferentes que tienen necesidades diferentes e incluso gustos diferentes.

Lo que podríamos encontrar en común es el objetivo con el que vamos a la iglesia, o la forma en que la mayoría de las personas llegan a la iglesia. El objetivo es conocer más de Cristo, de su amor, de su persona y sobre todo alimentar la bendita esperanza de algún día poder verle cara a cara. También podrimos decir que la mayoría de los fieles feligreses de las diversas iglesias, llegan a ella vacíos, rotos, desesperados, con mil preguntas por contestar, etc.

Son personas que tienen defectos como todos, que tienen necesidades como todos, que viven y respiran como todos; con problemas diferentes, pero que no dejan de ser problemas. Son personas que están buscando a Cristo de una forma u otra. Pero mientras buscan esto debemos estar conscientes de nuestras debilidades, imperfecciones y defectos; ya que si no hacemos esto, no podremos salir airosos del hospital, Se convertiría en un lugar de refugio permanente, pero en donde inevitablemente moriremos sin ninguna esperanza.

Esas personas creen que la gracia y la misericordia de Cristo son un real poder divino, que es más grande que sus pecados, dudas o carencias; por esto aceptan la gracia de Cristo y creen profundamente que pueden llegar a ser transformados en nuevas criaturas que puedan reflejar el carácter de su Señor.

La similitud del hospital con la iglesia es justo esta, vamos a estos lugares enfermos, vacíos, desesperados, con muchas dudas o dolores, y lo que deseamos en lo más profundo de nuestros corazones es encontrar solución a todas nuestras situaciones. La iglesia es el lugar dispuesto por Dios para personas que se reconocen débiles y pecadores, Y la condición principal para llegar a ser santos es permanecer en Cristo, así como la condición que nos dan los doctores en los hospitales para sanarnos es que podamos seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por ellos para poder sanar o mejorar.

Es por esto que dentro de la comunidad de creyentes, reconociéndonos pecadores, debemos entender y actuar con misericordia, con aquellos con los cuales compartimos ese lugar de sanación y crecimiento. Creyendo que nuestro Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria. (Filip. 4:19)

Es por esto también que la iglesia no debe ser un lugar donde pensemos que no nos vamos a encontrar con personas que tienen su vida completamente arreglada, sin defectos de carácter, sin debilidades, sin carencias espirituales e incluso caídos. (Texto tomado del libro ¨Peligro, !Santos en Construcción!, pág. 37).

Recordemos siempre pues, que la iglesia es un hospital de Dios creado para darnos salvación, sanidad y vida eterna. Dios te bendiga rica y abundantemente. No olvides ayudar al prójimo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.