jueves, 27 de septiembre de 2018

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19


Confianza en Dios para todas las necesidades


Jim ahorró durante mucho tiempo para hacer un crucero por Alaska. Por fin estaba a bordo con dos maletas. La primera noche, cuando escuchó que se anunciaba por el altoparlante: “La cena está servida”, sacó unas galletas de su maleta y se sentó a la mesa en su pequeña cabina. Todos los días, a la hora de la comida, repetía el ritual. No era que a Jim no le gustaran los sabrosos banquetes de la nave, era que no sabía que sus comidas estaban incluidas en el precio del boleto. Durante dos semanas disfrutó de hermosos paisajes y de la vida silvestre desde las cubiertas, pero estuvo consumiendo comida seca y vieja en su cabina.
Esta triste historia es una metáfora de la forma en que algunos creyentes siguen a Cristo. Dios ha prometido satisfacer todas las necesidades de sus hijos: sus riquezas ilimitadas están incluidas en el precio que Cristo pagó por su salvación. Sin embargo, muchas personas están tratando de vivir de sus propios recursos. No se dan cuenta de que la riqueza del amor, el poder y la provisión de su Padre está en su “menú”.
La relación de un creyente con el Señor es de completa unidad. Cristo es nuestra vida. Su Espíritu vive a través de nosotros. Por consiguiente, tenemos acceso a su poder, fortaleza y entereza.
Jim no sabía que tenía el derecho de satisfacer su hambre de una manera exuberante. Aprenda de este ejemplo y descubra en la Palabra de Dios las riquezas a las que tiene derecho por medio de la fe. Dios ofrece a los creyentes todo lo que se requiere para vivir bien y con sabiduría; por tanto, confíe en Él para todas sus necesidades.

Deposítate en el Señor tu Dios.


martes, 25 de septiembre de 2018

¿Quieres que te acompañemos a orar?

Deja tu pedido de oración, y estaremos orando por ti.

Cuestión de actitud.

La única diferencia entre un buen y mal día es tu actitud.-Dennis S. Brown.

Sin fuerzas, espera, Cristo te ama.

«Buscad primeramente el Reino de Dios _y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Mateo 6: 33
ESCOGER LO QUE REFLEJE a Dios ha de ser nuestra prioridad por sobre todas las cosas. Dicha elección conlleva detenerse y reconocerlo en cada decisión, palabra, pensamiento o respuesta. Es hacer una pausa y buscar la dirección del Espíritu de Dios. Él prometió enseñarnos el camino por el que debemos andar, sobre nosotros tiene fijados sus ojos (ver Salmo 32: 8). La Palabra dice: «Tus oídos oirán detrás de ti la palabra que diga: este es el camino, andad por él y no echéis a la mano derecha, ni tampoco os desviéis a la mano izquierda» (Isaías 30: 21).
Felicita era una viuda romana, noble y rica, que vivía en tiempos de Marco Aurelio. Ella tuvo siete hijos a quienes instruyó en la fe cristiana y les enseñó que Dios está en primer lugar. Ella y sus hijos fueron citados ante el prefecto de la ciudad, quien procuró en vano con súplicas y amenazas inducirlos a adorar falsos dioses y a negar a Cristo. Apeló a los sentimientos maternales de Felicita, pero ella replicó que sus hijos habían escogido entre la vida eterna y la muerte eterna. Uno a uno, fueron enjuiciados para que claudicaran de su fe. Uno de ellos fue azotado y murió. Dos fueron golpeados con mazas hasta la muerte, el otro fue arrojado de una peña, y los últimos tres fueron decapitados. Aun así, ella no claudicó y también fue decapitada. Estas fueron sus últimas palabras: «Cristo es mi Salvador y primero está él».
Si el orgullo, el egoísmo o cualquier otra cosa ocupa nuestro corazón, estamos desplazando a Dios de nuestra vida. El versículo de hoy nos dice que Dios debe estar por sobre todas las cosas, antes que la familia, las actividades y las circunstancias.
«Cristo invita a los miembros de su iglesia a apreciar la esperanza verdadera y genuina del evangelio. Señala hacia lo alto y les asegura definidamente que las riquezas perdurables están arriba y no abajo. Su esperanza está en el cielo y no en el mundo» (Consejos sobre mayordomía cristiana, S 43, p. 230).
NO permitamos que los intereses mundanos absorban nuestro tiempo y atención. Que las preocupaciones cotidianas dejen de ocupar el primer lugar. Dios nos promete que si apartamos la vista de este mundo para dirigirla hacia lo que es eterno, todo lo demás nos será dado por añadidura.

jueves, 20 de septiembre de 2018

El Espíritu de Dios nos llena.


Éxodo 31

3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.




Sabiduría, inteligencia y ciencia.


miércoles, 19 de septiembre de 2018

Oración.

Bendito Señor, solo Tú eres Dios, Santo y Digno, y en esta mañana quiero expresarte alabanza y adoración, rindiendo mi vida a Ti, reconociendo que Tus planes y propósitos son mucho más excelentes que los que yo pueda tener, gracias por darme lo mejor para mi vida. ¡Te amo Señor Jesús, amén!

Frasecita.

"A veces, estamos tan apegados a nuestro modo de vida, que rechazamos maravillosas oportunidades simplemente porque no saben qué hacer con ellas." Paulo Coelho.

Nada puede separarnos del amor de Dios.


martes, 18 de septiembre de 2018

Fidelidad.


Fidelidad ante todo.


Y como dice: Daniel 6:10-11

"10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios."

Continuemos orando. Encomendemos nuestra vida a nuestro Dios, hagamos de nuestra vida una vida para Dios. Entreguemos a El todos nuestros deseos, anhelos y situaciones. 
Dios es bueno todo el tiempo, todo el tiempo Dios es bueno.
Dios derrame abundante bendiciones sobre nosotros. En el nombre de Jesús.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Aprende y enseña.


Ven a Jesús!

DOS CAMINOS!!

"El camino del temor. Si nuestra relación con el Señor es débil, el temor puede hacernos entrar en pánico, buscar consejo incorrecto, culpar a las personas o a Dios por el problema, o tratar de encontrar una salida por nuestra cuenta.

El camino de la fe. Por otro lado, si nuestra fe es fuerte, pasaremos de la alarma a la confianza, buscando al Señor por medio de la oración y su Palabra. Lo logramos teniendo fe en que Él cumplirá sus promesas a pesar de las supuestas evidencias de lo contrario, y recordando cómo nos ayudó en el pasado. De esta manera, nuestra entereza y confianza en el Señor se fortalece."
Cuál camino escoges hoy?, Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Ven a Jesús, Él te espera con sus brazos de amor!! Dios te bendiga!!
Si tienes algún pedido especial de oración, escríbeme, estaremos orando por ti.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Sigue subiendo, agarrado de la mano de Jesús.

"La vida es como una escalera que subimos hasta el día que morimos. Sería una pena si nos detuviéramos y nunca progresáramos. Pero podría ser aún más desastroso si colocáramos nuestra escalera en la pared equivocada y después de toda una vida escalando descubriéramos que hemos perdido los años que nos fueron dados." Por eso coloca tu vida por completo en las manos de Dios, y El transformará tu vida, de tal manera, que al final de carrera podamos decir como Pablo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." 1Timoteo 4:7,8
Dios te bendiga!

Sabiduría Señor, sabiduría...


martes, 11 de septiembre de 2018

Confía!!!


Confía.

Desastres naturales, guerras y disturbios pueden afectarnos a todos, pero no pueden controlar el corazón del creyente. Deje que su esperanza descanse solo en Cristo. Solo al encontrar seguridad en los brazos del Dios todopoderoso, podemos soportar los tiempos de incertidumbre.

Aferrémonos al Dios de nuestra salvación!!!

viernes, 7 de septiembre de 2018

Corazón de carne!!


Consejo!!

Cuando enfrentamos situaciones difíciles es natural acudir a familiares y amigos en busca de ayuda. A veces, sus palabras amables y alentadoras pueden ser el catalizador que nos dirija al Señor. Sin embargo, siempre debemos examinar los consejos que recibimos. Aunque el consejo esté motivado por el amor y parezca bueno, si no coincide con la Palabra de Dios, debemos ignorarlo con gentileza.

jueves, 6 de septiembre de 2018

Pelea!


Dónde está tú corona?

LA CORONA DE LA VIDA…
A lo largo de la Biblia, encontramos referencias a coronas. Echemos un vistazo a cómo revelan ellas las recompensas eternas de amar a Jesucristo y seguirle con obediencia.
La corona de victoria. Para terminar bien la vida, los creyentes necesitamos resistencia olímpica. Los atletas en esos antiguos juegos eran coronados con una guirnalda perecedera de hojas de laurel. Pero cuando nos concentramos en nuestro ministerio dado por Dios y triunfamos sobre el pecado, se nos dará una corona imperecedera (1 Co 9.25-27).
La corona de regocijo. Cualquier creyente a quien ministramos por el poder de Jesucristo será “nuestra gloria y gozo” ante el Señor (1 Ts 2.18-20). Solo imagine cómo se regocijará en el cielo al ver y hablar con las personas por las que se preocupó, que aprecian su inversión espiritual en ellas.
La corona de justicia. Seguir a Cristo no es fácil, pero hay una gran recompensa por vivir con rectitud ante la tentación o las dificultades. Los creyentes que procuran la vida de santidad pueden esperar lo que ha de venir y encontrarse con Dios con una conciencia limpia (2 Ti 4.6-8).
La corona de la vida. La angustia y el dolor son inevitables en esta vida, pero podemos animarnos porque en la adversidad se logra mucho crecimiento espiritual. Soporte con paciencia para recibir la corona de vida que el Señor prometió a los que le aman (Stg 1.12).
¿Qué haremos en el cielo con las coronas que Dios nos ha dado? Las colocaremos a los pies del Señor como tributo a Aquel que nos salvó, nos dio dones, nos capacitó y vivió en nosotros (Ap 4.10). Todo lo bueno y justo nos llega a través del Señor, y por eso merece nuestras coronas.


lunes, 3 de septiembre de 2018

Mi Señor!

Señor, antes de conocerte mi vida era un caos, gracias porque cuando llegaste la ordenaste y la llenaste con Tu amor y presencia, con Tu Santo Espíritu, ¡Gracias! Toma Tu lugar en mi corazón, el que Te corresponde, el Primer lugar, enseñoréate y continúa Tu preciosa obra en mi vida, en el Nombre de Jesús. ¡Amén!

De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...