martes, 11 de febrero de 2025

7 principios para la sabiduría.

 




Basados en el libro de Proverbios capítulo 20; recopilado del estudio de este libro en el reto de 31 días de Sabiduría (Reto virtual), una maravillosa iniciativa para poder comprender mejor el libro de proverbios.

Estos principios, sin duda, nos ayudara a poder fortalecer nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios; son más que nada, para reflexionar en como nuestras acciones, hábitos e incluso pensamientos, nos pueden abrir o cerrar las puertas de una vida más Cristo céntrica.

Espero que al igual que a mí, pueda ayudarte a transformar la manera de pensar, actuar y en consecuencia “vivir”; El propósito de estas palabras son acercarnos al conocimiento de la palabra de Dios para obtener sabiduría. No nos creamos sabios en nuestra propia opinión, pensando quizás que nos sabemos ese proverbio de memoria, más bien démosle una oportunidad al Espíritu Santo para que nos hable por medio de esta lectura; porque cuando nos acercamos a ver todo esto en un espejo, te aseguro que podremos identificar aquellas áreas que debemos mejorar. Espero que disfrute el hacer una retrospectiva a la luz de estos principios.

1. El sabio no se deja dominar por ningún vicio (sobriedad) Prov. 20; Efesios 5:18

2. El no busca pleitos y sabe detener la contienda (templanza). Prov. 20; 3; Tito 1; Gálatas 5

3. El sabio sabe honrar el tiempo que el Señor le ha dado (diligencia). Prov. 20: 4; Deut. 4:9; Josué 22:5

4. El sabio gobierna su casa con justicia (conducta limpia y recta) Prov. 20:7, 8, 26, 28; Oseas 4:9; Gálatas 1:13

5. El sabio gobierna sus negocios con justicia (integridad). Prov. 20: 10, 14, 17, 21, 25; Genesis 20:6; Josué 24:14

6. El sabio invierte en construir sabiduría (el buen consejo). Prov. 20: 5, 12, 15, 18, 19, 27; Genesis 2:18; Nehemías 9:20; Isaías 61:1

7. El sabio aprende a honrar a sus padres (obediencia). Prov. 20: 11, 20, 29; Romanos 1:15; 2Corintios 7:15; Colosenses 3:6

 

He agregado algunos versos bíblicos que también entiendo que pueden ayudarnos a conocer mejor estos principios y poder aplicarlos a nuestras vidas; espero que sean de bendición para tu vida; recuerda que debemos primero Ser para entonces poder Hacer, es por esto que es importante la preparación de nuestra vida cristiana.

La invitación de hoy es para que podamos hacer nuestros estos principios, para que podamos obtener los frutos de la gracia de nuestro Dios (sabiduría) y que en esa misma medida podamos ayudar a otros a obtener sabiduría.

Oración del día: Dios eterno y todo poderoso, hoy te entrego mi corazón, mi entendimiento, mis pensamientos, y mis deseos para que me ayudes a poder obtener sabiduría; ayúdame a entenderla, a aplicarla, y también a compartirla; que tu Santo Espíritu pueda guiar mi vida, mis estudios bíblicos, mis oraciones y meditaciones en la palabra, para poder alcanzar el favor de tu amor con sabiduría. En el nombre de Jesucristo, amen.


martes, 4 de febrero de 2025

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia.

 




El día de ayer (3 de febrero del 2025), en mi país de nacimiento, se celebraba el día del Abogado. Una de las frases alusivas a la celebración del día de esos profesionales abnegados e incansables, es la búsqueda de la verdad y la aplicación de la justicia. Es verdad que padecemos de muchas malas prácticas, sobornos y actos reprochables realizados por mis colegas, pero debemos recordar que esta profesión es ejercida por "Humanos", raza imperfecta.

En la Biblia hay un versículo que me encanta y dice: "porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios" Santiago 1:20; muchas veces actuamos bajo ira, y cometemos muchísimos errores, algunos de ellos resarcibles, otros penalizados y muchos otros irreparables. En este punto, es obvio pensar que el trabajo de nosotros como profesionales de la abogacía, es hacer todo lo posible para poder defender a nuestros clientes, y en efecto es así, pero que esta búsqueda de información, pruebas y testimonios sean provistas en buena lid y sustentada solamente con la verdad. De hecho, en el libro de Deuteronomio nos dice: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte la palabra de los justos" (Deut. 16:19).

Este libro de Deuteronomio tiene tanta sabiduría, habla y da consejos sabios a todos los hombres de la tierra, profesionales o no, sin embargo, no nos detenemos un momento para examinar esta la ley de Dios. Es por esto que, nuestros corazones se envileces y se tuercen nuestras acciones. El procurar estar conforme al corazón de Dios es todo lo que Dios le pedía a su pueblo, cada vez que hablaba por medio de sus profetas, y todavía lo sigue haciendo.

En la búsqueda de esta justicia, debemos conocer y entender que Dios es la respuesta a todas nuestras preguntas; no importa cuánto nos indigne la respuesta de un humano aquí en la tierra, cuando necesitemos que se nos haga justicia. Conocer quién es la justicia, y que esta justicia es perfecta; la Biblia nos dice quién es esta justicia, quien es verdaderamente justo: "Para anunciar que Jehová mi fortaleza, es recto y que en El no hay injusticia" (Salmos 92:15); la Biblia dice más: "Porque el nombre de Jehová proclamare. Engrandeced a nuestro Dios. Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque TODOS sus caminos son RECTITUD; Dios de VERDAD, y sin ninguna iniquidad en él. Es JUSTO y RECTO". (Deut. 32: 3,4).

En nadie más puede haber verdadera justicia, es por esto que la ira del hombre no obra la justicia de Dios; amados, cuando necesitemos experimentar la verdadera justicia en nuestras vidas, debemos estar dispuestos a confiar en aquel que ES justo y recto, por eso la invitación de hoy es para que deposites en El todas tus preocupaciones, dudas, miedos o desesperación, por alguna situación que este pasando hoy, no importa lo que diga el hombre, recuerda que Dios siempre tendrá la última palabra.

Oración del día: Bendito Dios, hoy entrego a ti todo el dolor que me pudo haber causado alguna decisión o juicio injusto sobre mi viva, cualquier dolor que haya provocado las malas decisiones tanto mías como las de las personas que, en esta tierra están encargadas de administrar la justicia; hoy también te entrego cualquier sentimiento de ira o rencor que pueda existir en mí, para que mi vida pueda ser liberada de cualquier mala decisión. Toma control de mi vida, mis pensamientos y mis acciones, te lo ruego, en el nombre de Jesucristo amen.

Que Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti. Recuerda que hay Oloracielo. Bendiciones.


El poder de Dios.

 



sábado, 1 de febrero de 2025

Chatbot: poe.com/Oloracielo_rd2024

 



Hola, hoy paso a invitarte a conocer nuestro Chatbot. Diseñado para que puedas conectar con lecturas, reflexiones y ayuda espiritual, todas basadas en la biblia. Conversa sobre temas interesantísimos que te ayudaran a poder tener un día en completa conexión con nuestro Dios. Comienza o termina tu día con reflexiones, lectura bíblica y oración por medio de este tu amigo espiritual. Espero que te guste. Dios te bendiga y recuerda que hay Oloracielo.


https://poe.com/Oloracielo_rd2024


¿Cómo puedo llegar a ser verdadero discípulo de Cristo?

  Comencemos definiendo la palabra Discípulo , según la Real Academia Española esto significa: Persona que aprende una doctrina, ci...