jueves, 26 de octubre de 2023

Titulares realmente inquietantes.

 



“El 49 % de los dominicanos tomó prestado para alimentos”

Este es uno de los titulares que encontramos en un periódico de circulación nacional. A simple vista no es llamativo para la mayoría de las personas en la actualidad, donde lo más importante son los chismes de los famosos, así como la publicidad engañosa donde se nos oferta y promete poder tener mejor salud, mejores cuerpos, la ropa más linda, los más bellos zapatos al mejor precio, los perfumes de marca a un precio super especial, entre otras cosas.

Estos titulares, a personas que les importe realmente su estabilidad económica y la de su familia, debe indudablemente llamarle la atención y debe hacer crecer la curiosidad por saber lo que se dice, y debe analizar lo que realmente está sucediendo. Quiero resaltar que esto pocos medios de distribución de noticias lo enfatizaran, pues el rating no cobra con esto.

Actualmente, cuando voy al supermercado pienso "¿Qué puedo hacer para que mi dinero rinda un poco más? pues sé que las ofertas son los engaños más dulces que nos regalan las tiendas y supermercados de este país día tras día. Siempre he utilizado la técnica de llevar una lista con las cosas más importantes, puntuales y necesarias para la casa; pero esta práctica se vuelve un peligro cuando al llegar al supermercado comienzas a ser bombardeado con "ofertas y especiales" que nada tienen que ver con lo que está escrito en tu lista. Al final terminas gastando mas al punto que tu presupuesto del mes se ve comprometido de una forma u otra.

En definitiva, ya no te dejan ni hacer una compra con conciencia. Esto es el resultado de la manipulación de los más poderosos sobre las masas o la población más desprotegida, vulnerable o débil. Pero todo esto estaba predestinado en la Biblia cuando el pueblo de Israel le pidió a Samuel que le nombraran a un Rey, leamos 1 Samuel 8:11-18

“Y dijo: «Así será el proceder del rey que reinará sobre ustedes: tomará a sus hijos, los pondrá a su servicio en sus carros y entre su gente de a caballo, y correrán delante de sus carros reales. El rey nombrará para su servicio jefes de mil y de cincuenta, y a otros para labrar sus campos y recoger sus cosechas, y hacer sus armas de guerra y pertrechos para sus carros. También tomará a sus hijas para perfumistas, cocineras y panaderas.

Les tomará lo mejor de sus campos, de sus viñedos y de sus olivares y se los dará a sus siervos. De su grano y de sus viñas tomará el diezmo, para darlo a sus oficiales y a sus siervos. Les tomará también sus siervos y sus siervas, sus mejores jóvenes y sus asnos, y los usará para su servicio. De sus rebaños tomará el diezmo, y ustedes mismos vendrán a ser sus siervosEse día clamarán por causa de su rey a quien escogieron para ustedes, pero el Señor no les responderá en ese día».”

Dios nos advirtió desde el principio cómo iba a ser todo este proceso, y desde que tengo uso de razón Dios no se ha equivocado en nada, en esto tampoco lo hizo. Este es el precio que pagamos por tener otros Reyes que gobiernen nuestras vidas.

Es tiempo de orar, de meditar en nuestras vidas, de sincerarnos con nosotros mismos e identificar las cosas que podemos hacer para aligerar nuestras tantas cargas; vivimos tan ocupados y preocupados que nos olvidamos de lo que es realmente importante “nuestra vida espiritual”; corremos tras las cosas de este mundo, porque se nos ha enseñado a ser como los otros, a querer lo que tienen los demás, a compararnos con aquel o con aquello que entendemos que es mejor y que merecemos.

Estamos utilizando nuestras fuerzas, energías e inteligencia en cosas que no nos edificarán ni nos darán la paz, tranquilidad y seguridad que realmente necesitamos y mucho menos la vida eterna.

Y si hablamos de temas sociales y vemos los titulares, es todavía mucho peor; el nivel de intolerancia, el nivel de desprecio por la vida, el nivel de insatisfacción es tan grande que nos conduce lentamente (pero de forma segura) a la autodestrucción, iniciando con destruir a nuestro prójimo. Si no me creen lean el titular “Tiroteos masivos en Maine”, y ni hablar de las guerras entre países, gobiernos, bandas….

Es por esto que te refiero las palabras de Josué y te invito a tomar las riendas de tu vida y tu futuro, creyendo y esperando en un Dios verdadero, Rey de reyes y Señor de señores:

“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a JehováY si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Que Dios te regale un lindo día, y te colme de ricas bendiciones, te regale paz y salud. Recuerda que hay Oloracielo. Bendiciones.

  

 


lunes, 2 de octubre de 2023

Innumerables victorias.

 

 

 


Meditar de día y de noche en a palabra de Dios no es fácil, pero es lo mas sensato que podemos hacer diariamente desde que nos levantamos y hasta que se ponga el sol; era el consejo sabio que se les daba a los esforzados y valientes, y que se extiende hoy hasta nuestras mentes y corazones.

En el libro de Josué se narran muchas batallas, luchas y peleas por todo el territorio de Jericó y sus alrededores, en las cuales fueron obtenidas victorias en el nombre de Jehová; En el capitulo 1 del libro de Josué nos dice en el versículo 8 “Nunca se apartaré de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Al igual que en los tiempos de Josué, cada día nos levantamos para librar las batallas del día a día, dichas batallas pueden tener diferentes nombres (desempleo, enfermedad, falta de fe, incertidumbre por el mañana, desesperación, estrés, etc), pero todas con la misma intensión de destrozarnos internamente hasta lograr la muerte corporal. Dicho esto es bueno recordar que en el contexto que se escribe esto, es entendiendo que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades…(Efesios 6:12)

Entonces, la recomendación inicial fue dada a Josué, se le pidió que fuera valiente y esforzado, pero además que no se apartara de las palabras del libro de la ley de Dios, y fue justo esto que hizo Josué, y por haber cumplido este mandato, fue prosperado en todo su camino, incluso luego de su muerte quedo un precioso legado (lee Josué 24:31).

Es de sabios entonces, ir a consultar las sabias palabras de Dios que permanecen todavía en nuestros días, a través de las sagradas escrituras. Es por esto que hoy la invitación es para que volvamos a la lectura de la biblia, a profundizar en su estudio y meditación con la finalidad de alcanzar sabiduría y entonces obtener la victoria sobro todos nuestros problemas y situaciones.

Hoy levanta un grito de guerra y dile al mundo “Le creo a Dios, estudio, medito y practico su palabra y su misericordia me alcanza”, esta afirmación nos asegurara la permanencia en los caminos de nuestro amado salvador y nos preparara (todos los días) para las batallas que tengamos que enfrentar.

Recuera “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé (Josué 15). Dios es fiel, créele a Dios y espera en El.

Dios te bendiga y te guare, recuerda que hay oloracielo.