martes, 27 de julio de 2021

El plan perfecto....

 



Si usted quiere que algo grande y bueno suceda en su vida, necesita tomar acciones en el día de hoy. ¿Qué es lo que andas buscando?

Existen personas que quieren tener resultados diferentes haciendo las mismas cosas; realmente no lo entiendo; ¿Cómo alguien puede esperar obtener resultados diferentes haciendo lo mismo una y otra vez...?

Hoy te propongo que eches un vistazo a tu alrededor; luego trata de mirarte internamente, y pregúntate: “¿Qué es lo que realmente quiero?, ¿Qué estoy dispuesto/a hacer para conseguirlo?, ¿eso me haría realmente feliz?, ¿Cómo ayuda o desayuda lo que quiero a otras personas?, ¿puedo seguir siendo yo?, ¿Me sentiría cómoda/o con el cambio?, ¿Cómo modifica esto mi modo de vivir?...

Cuando puedas contestarte todas esas preguntas, y con cada respuesta sientas la sensación de alivio, sanidad y confort que necesitamos para emprender cada día; entonces sabrás que vas por el camino correcto. Entenderás que debes cambiar tu zona de confort, mejorarla, innovar en ella, transformarla en tu zona de despegue hacia las conquistas de los triunfos venideros.

Y sobre todas las cosas nunca olvides colocar todos tus proyectos en las manos de Dios; y agradece cada día por el perdón y el amor brindado por El. Dios tiene el plan perfecto para ti.

Que tengas un excelente día. Bendiciones te desean tus amigos de oloracielo.blogspot.com

 


lunes, 26 de julio de 2021

No desistas.

 



Jamás desistas de tus sueños, de tus anhelos, de tus proyectos; aunque puedan parecer muy descabellados: no permitas que nadie te diga como debes sentirte. Eres capaz por ti mismo de sentirte mal o bien, solo depende de lo que elijas vivir cada día.  

Hoy te invito a recordar esas palabras que, personalmente a mí me ayudan bastante para renovar mis fuerzas cada día; esas palabras se encuentran en el libro de Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Recuerda que no estás solo ni sola, todos los días Dios está dispuesto a acompañarnos, a socorrernos, a escucharnos, a consolarnos; pero debemos investigar si nosotros queremos (también) dejar a Dios actuar en nuestras vidas.

Recuerda que Dios y tu son mayoría. Déjate dirigir por El, hoy te espera con los brazos de amor abiertos para ti; deseoso de escucharte, de poder ayudarte, de acompañarte en tu día, no importa lo que pase hoy; recuerda que Dios es bueno todo el tiempo.

Tus amigos de oloracielo te desean un excelente día; vive, disfruta; pero sobre todo, confía en Dios.

Bendiciones.


lunes, 19 de julio de 2021

Nunca te permitas desistir.

 



 

Romanos 5:3-5 RVR1960

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Después de cada momento de prueba, llega consigo la esperanza de algo mejor, de algo que esperamos que nos mejore el estado de ánimo, la vida, la salud, la economía, las amistades...

 

Esto es por lo que no debemos, bajo ninguna circunstancia, permitirnos desistir. Dios nos dice: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10

 

Que este pensamiento pueda alcanzarnos a cada instante de nuestras vidas; que sepamos que Dios esta ahí para ayudarnos, para sustentarnos, para hacernos saber que no estamos solos; que no lidiaremos solos con nuestros problemas o situaciones; Dios siempre está al control. 

 

Hoy levántate convencido de que ese Dios del antiguo testamento, fuerte, poderoso, ayudador, sustentador, que es el mismo del nuevo testamento, esta ahí contigo para ayudarte. No veas las dificultades, mira las oportunidades que tienes para aprender, para ayudar, para servir de canal de bendición para nuestros prójimos. 

 

Recuerda que Dios es bueno todo el tiempo, y que todo el tiempo Dios es bueno. 

 

viernes, 16 de julio de 2021

Dios al control.



Dios tiene el control.

Si hoy al levantarte de tu cama pensaste que, era mejor quedarte en ella, que no querías levantarte, quizás estás cansado o cansada; crees que hoy será un día más de tu vida, que todo lo que pudieras hacer esta ya planificado, y por lo cual no deberías ni esforzarte mucho, pues solo es un día más.

Pueda que tengas muchas personas que puedan coincidir contigo en este punto, aún más de lo que crees; pero quías no haz analizado hoy, que Dios está esperando que le hables, que le regales un minuto de tu día para que le digas cómo te sientes hoy, si estas triste, si te sientes mal, si estás cansado, si ya no puedes más, etc.

Dios está ahí, pendiente, al control... solo quiere escuchar de ti, que interactúes con El; ¿Quizás te podrás preguntar? Como hablo con Dios, ¿cómo le explico que me siento mal?, no le puedo ver la cara, no lo puedo tocar, ¿cómo puedo estar seguro de que me escuchara?, y si me contesta, ¿cómo saber que es la voz de Dios?

Tengo noticias para ti. No necesitas verle cara a cara para saber que esta ahí; no necesitas tocarle para estar seguro de que estas ahí; no necesitas entender a priori lo que Dios quiere decirte hoy...lo más importante es que te pongas a la disposición de Dios; habla tú, escucha tú, actúa tu...

Dios espera personas dispuesta primero, a confiar en Él, y luego, a dejar que El actúa a través de nosotros. La disponibilidad humana para que Dios dirija nuestras vidas, es la clave del éxito para una relación solida con Dios. Disponte hoy a intentar hablarle, y del resto Él se encargará.

Dios ha sido bueno, justo y santo; El espera que tú le permitas tener esa experiencia junto a Él. No dudes, porque ..."el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra" Santiago 1:5-6.

Dios te bendiga grandemente.

 



lunes, 5 de julio de 2021

Gracias Dios.

 


En 1Tesalonosenses 5:18 nos dice "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus". Dar gracias a veces se nos pone un poco difícil; aun así, nuestra tendencia debería ser dar gracias en todo y por todo; el hecho de ser creaturas de Dios, nos coloca en el lugar de especial adoración, el dar gracias es adoración.

No nos percatamos de que, el hecho de habernos levantado en el día de hoy es una oportunidad maravillosa para dar gracias a Dios todo poderoso porque nos permitió despertar, respirar, caminar, olor, ver, sentir, escuchar, tocar, pensar.... si logras hacer más de dos cosas de estas que acabo de mencionar, eres privilegiado.

Bastaría visitar un hospital en esta época; te percatarías de que aquellas personas están deseando poder levantarse de la cama para poder apreciar aquello que tú y yo hoy tenemos el privilegio de disfrutar; quisieran poder respirar sin ayuda de un ventilador, desearían poder ver el paisaje, aunque este nublado, un cielo gris que también cuentan las maravillas de nuestro creados; les encantaría poder utilizar sus manos para poder fregar, lavar, cocinar, comer por sí solo, etc.

No te sientas mal, cuando no puedas realizar una tarea, cuando no tengas fuerzas para continuar, cuando no puedas dar un paso más...cuando te falte el aliento para gritar lo que quieras. Ni exclusivo cuando puedes hacer alguna tarea, que para otros es un tanto difícil.

Existen personas hoy, que darían todo lo que tienen por recibir una palabra de aliento, por recibir una palmada en la espalda animándolos, por un minuto de atención, por escuchar un buen consejo, por compañía... ¿No deseas tú lo mismo hoy?; Dios está dispuesto a darte lo que necesitas, a escucharte cuando lo necesites, a reparar tus fuerzas, a darte un abrazo fuerte....

Pero tienes que estar en la capacidad de querer recibirlo, así también debes agradecer por ello. La gratitud es un don precioso y preciado. No te sientas extraño cuando des gracias y encuentres personas que no respondan; lo importante es que procures siempre dar gracias a Dios, en todo, es un consejo sabio.

No te detengas a querer buscar explicaciones a las cosas que te acontecen; ni a cuestionar a Dios con la famosa pregunta “¿por qué?", recuerda que Dios siempre tiene un propósito en tu vida, para bien. Dios quiere usarnos en su obra de evangelización, y lo hará, siempre y cuando nosotros se lo permitamos. Sé un instrumento útil para la obra de Dios; tienes mucho que dar, pero tienes mucho más por lo que agradecer, no lo olvides.

Dios te bendiga grandemente.