martes, 18 de agosto de 2020

Razonemos un poco...

 
El ser humano desprecia con facilidad, critica con ligereza y traiciona por convicción.
Cuerpo Humano: composición, sistemas y características
¿Quién lo entenderá?

jueves, 13 de agosto de 2020

Nunca es tarde para empezar.

Nunca Es Tarde Para Volver A Comenzar... - Prólogo - Wattpad

 Cuando quieres emprender un proyecto, casi siempre esperas a que sea inicio de mes, de semana, de año... nos gusta empezar de la manera tradicional como nos han enseñado que empiezan las cosas. Tradicionalmente, nos han enseñado que la semana comienza el día lunes; pero tengo para decirte que nos enseñaron mal. Si vamos a la biblia, aprenderemos que el primer día de la semana (según nos dice la propia biblia) es el domingo. Pero sin embargo no nos aventuramos a emprender o a comenzar un domingo, porque ese día la gente lo toma para descansar (claro, a menos que sea un negocio de comida, bebida, baile, etc).

Al único día que Dios le puso nombre fue al sábado, a este día lo santifico, y lo guardo, y nos lo regalo para que fuese un día especial del recordatorio de la creación y del creador; de hecho el mismo Jesucristo guardo el sábado y los apóstoles también. A veces se nos hace muy difícil hablar del día sábado y de cómo debemos guardarlo; incluso si te pones a buscar información, encontraras poca información, pero, créeme que sustanciosa. La información más importante sobre este tema es la que nos relata la misma biblia en el libro del Génesis.

Es por esto que es tan importante leer la biblia; no nos quedemos con la información que escuchamos y nada mas, recuerda que la mayoría puede estar equivocada. Cuando leo la biblia es como cuando me doy un buen baño con agua bien fría en un día muy caluroso.

Esto sucede con nuestro cerebro cuando le alimentamos con la palabra de Dios, que sirve para redargüir, enseñar e instruir en justicia. Utiliza esta información para alimentar tu vida espiritual; la misma hay que alimentarla diariamente tal como alimentamos nuestro cuerpo físico. Y te puedo asegurar que hoy es un buen día para comenzar. Inténtalo; comienza a darle el mejor alimento a tu espíritu, y no te olvides de tu cuerpo. Recuerda, nunca es tarde para empezar.

Dios pueda bendecirte y te regale un día lleno de paz.

 


miércoles, 12 de agosto de 2020

Una mirada interna.

 Mirada interna | Surrealismo, Arte, Ilustraciones

 

“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”. (1 Juan 1:9)

 

Quizás conozcas a alguna persona que cree en sus adentros que no tiene de qué arrepentirse, o tal vez conozcas a alguien que diga no necesitar el perdón, porque ya Dios le perdono para siempre, y que insiste en mostrarle los pecados de los demás delante de la iglesia.

En el versículo de hoy Dios es muy claro al respecto del tema del pecado; todos somos pecadores, y no deberías siquiera pensar que somos superiores a otros, en ninguna cosa, pues es allí donde está el peligro; es un fino hilo que divide la altanería, egocentrismo y vanagloria, de lo que realmente el Señor quiere mostrarnos a través de este verso.

En el versículo 9 continúa diciendo: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”; aquí se nos da una noticia magnifica que a su vez es una instrucción, dice allí que si confesamos entonces Dios nos perdonara.

Debemos pues mirarnos internamente y solicitar el perdón de nuestro padre Dios diariamente; y pedir que nos ayude a no ver la paja en el ojo ajeno, más bien nos permita vernos en un espejo antes de emitir cualquier tipo de juicio para alguien.

Te invito a que me acompañes a orar: Padre eterno, que tu morada es el cielo, la tierra y todo lo que podemos ver y aun mas allá; te damos las gracias por estas palabras de esperanzas que nos regalas en el día de hoy; gracias por recordarnos que Dios es Dios y que de El emana la vida, la esperanza, la sanidad, la salvación y sobre todo el perdón. Ayúdanos a vernos primero a nosotros mismos y luego ayúdanos a orar por los demás, sin necesidad de juzgar sus accione. Gracias por amarnos, y porque hoy nos das una nueva oportunidad de salvación; queremos ser instrumentos de buenas nuevas de salvación; pon tu Espíritu en nosotros y permítenos ser útiles para la obra de salvación. Míranos con ojos de piedad, misericordia y perdón. En el nombre de Jesús, Amen.

Si has hecho esta oración, te felicito; el primer paso para sanar, cambiar, o ser transformado, es reconocer que lo necesitamos. Dios nos regale un hermoso día en la compañía del Espíritu Santo y nos dé el privilegio de alabarle mediante la oración y canticos de alabanzas. Dios te bendiga. 

Feliz día.

 

De la desorganización a la organización.

  A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromis...