jueves, 19 de septiembre de 2024
miércoles, 18 de septiembre de 2024
lunes, 16 de septiembre de 2024
De la desorganización a la organización.
A veces, cuando tenemos mucho estrés, provocado por las muchas horas de trabajo, las pocas horas que dedicamos a dormir, por los compromisos o desudas, los hijos, el hogar, la salud, etc. (esta lista puede ser muy larga), sentimos que vamos a explotar, nos duele el cuerpo, y a veces podemos exagerar diciendo que nos duele el alma… pero todo esto es producto de la mucha fatiga, el mucho pensar y el poco razonar.
Cuando digo "el poco razonar" me refiero a que, si por un momento nos sentamos y listamos nuestras preocupaciones, las clasificamos en tres grandes grupos como, por ejemplo: leve, moderado, exagerado; entonces podremos identificar el grado de esfuerzo, tiempo y preocupación que debemos emplear en cada una de ellas; por ejemplo, podemos utilizar la siguiente tabla para realizar este ejercicio:
Para comprender mejor como analizar la información que pondremos en la tabla anteriormente presentada, podemos utilizar esta herramienta que nos ayudara a identificar mejor ¿qué cosas colocaremos y en qué nivel?:
Oración del día: Bendito Dios, ayúdame a organizar mi vida, de tal forma que pueda alabar tu nombre siempre, por medio del estudio de tu palabra, de las alabanzas a tu nombre, de la oración y la testificación; dame la fortaleza de reconocer que te necesito para poder organizar mi vida; necesito experimentar tu presencia en mi vida; dame la sabiduría para poder resolver lo que tengo que resolver y para dejar en tus manos todo lo que no puedo y que me quita la paz. Gracias por tus promesas, por tu perdón y porque escuchas las oraciones de tus hijos. Te ruego me acompañes en este día y todos los días de mi vida, en el nombre de Jesucristo oramos. Amen.
-
Hoy es un buen día para agradecer. Cada vez que tienes un problema o alguna duda en tu vida, y muchas veces, luego de agotar todos tus...
-
Todos los días tenemos la oportunidad para aprender algo y también para enseñar algo, aunque no lo creamos las diferentes situaciones que ...