jueves, 11 de abril de 2019

Madre, esposa, empleada, etc… ¿Problemas?...


Recién en estos días vi una película que se titula ¿cómo lo hace?, es una película muy divertida, y además tiene un gran mensaje; Refleja la misma vida diaria de todas las mujeres que aparte de ser mujeres, madres y esposas, y como si esto fuera poco, también trabajan fuera de la casa.

Es interesante como la producción de esa película logro agrupar aquellas escenas que nos hacen la vida tan complicadas, y a la vez nos lanza un mensaje positivo, como un balde de agua fría para alivianar nuestro cansancio y dolor.

Esa película refleja la vida de una mujer ordinaria haciendo cosas extraordinarias, que trabaja para una empresa y en la cual tiene muchísima competencia (y de paso gente que la envidia), con uno de sus compañeros (un típico hombre, sabelotodo, con tiempo, carisma, dinero, pero pobre de sentimientos de compañerismo y trabajo en equipo), que todos los días le recuerda las pocas posibilidades que tiene ella como mujer, por sus tantos compromisos con la casa, sus hijos pequeños, su esposo, etc….

Pero que a pesar de todo eso, esa mujer estaba decidida a trabajar cada día con más empeño y esmero, y a sobre pasar todos los obstáculos que la vida le presentaba, para alcanzar sus metas.

En esa lucha de poder ser buena en casa (como madre y esposa), en el trabajo, y en su vida cotidiana como ente social y persona adulta que es, la vida le presento muchas oportunidades, como vía de escapes para abortar sus sueños. Pero en vez de darle el gusto a las derrotas, lucho con un positivismo digno de admirar y con decisiones y principios muy determinados y fuertes, que en vez de caer en las tentaciones, pudo conseguir triunfar en todos y cada uno de los escenarios en los cuales se debió presentar.

Aprendí de aquella producción, que no importa lo liada que estés con tu vida personal, laboral, profesional, artística, deportiva, o lo que sea… Si asumes la actitud correcta, si te enfocas en lo que realmente quieres,  si sabes lidiar con esas personas, que en su momento se convierten en piedra de tropiezo, y si sabes decir NO a las tentaciones del enemigo; Entonces podrás ver la gloria de Dios al haber alcanzado lo que te has propuesto, y esos logros salpicaran en tu entorno, en tu familia, y podrás disfrutar de la verdadera felicidad que la vida tiene para ti.

Hay una canción muy hermosa que dice de la siguiente manera:

Fija tus ojos en Cristo,
tan lleno de gracia y amor,
y lo terrenal sin valor será
a la luz del glorioso Señor.

Te invito hoy, a que con determinación y esmero fijes tus ojos en Cristo y que al igual que la protagonista de la película, puedas salir más que vencedor/a, no importa si te toca ser muchas cosas a la vez; Mas que esposa/o, madre/padre, empleada/o, hija/o, vecina/o, compañera/o de trabajo, hermana/o… más que todo eso sé un/a hijo/a amado/a de Dios.

Dios te bendiga y te guarde; Fortalezca tu espíritu y seas inspiración para las próximas generaciones.

Feliz jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea tu si, si y sea tu no, no.